300x250 AD TOP

AD (728x90)

Tagged under: , , , , , , , , , , , , ,

It happened in 2016 / Speaking activities: Refugee children are still kids

This activity has been designed for my Spanish students, therefore most of the responses will be in Spanish and focused in the IB exam format.
Activity:
1.- Look at the image in this post and describe the scene [be as specific as you can, to the detail]
2.- Mention the topic this image is related to and justify it
3.- Give your personal point of view
4.- Develop your ideas and don't forget about supporting details 
5.- End with a personal reflection

Think about these three questions, they can help you develop your ideas:

  • What's going on in this picture? / ¿Qué está pasando en esta foto?
  • What do you see that makes you say that? / ¿En qué te apoyas para decir eso?
  • Do you find any connection to your own culture? / ¿Encuentras alguna conexión con tu propia cultura?







Then, join the conversation by posting comments below and responding to the comments of others. Your teacher can give you personalized feedback replying to your comments below.
Context information for the image:
Refugee children play with a stuffed toy at a muddy makeshift camp at the Greek-Macedonian border, near the village of Idomeni, Greece.

Image's source: 
Website: Reuters
Photographer: Alexandros Avramidis
Location: Idomeni, Greece
Date: Tuesday, March 15, 2016.

Relax and learn!

Related links:

9 comentarios:

  1. ashvi patel2/02/2017

    El gobierno debería hacer algo sobre la crisis de refugiados. Hay muchos refugiados en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hubiera imaginado que fuera así, una situación muy triste como esta. La crisis de refugiados tiene un efecto malo en la región de guerra, y desplaza muchas personas.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez este es un sitio para los refugiados en el lugar Idomeni. Esta es una situación muy triste porque hay cuatro niños luchando para un juguete. En mi opinión los niños son muy vulnerable porque el lugar es muy sucio y frío también. La crises es muy melancólica y por esta razón es importante para ayuda cuando possible

    ResponderEliminar
  4. ashvi patel2/02/2017

    El gobierno debería hacer algo sobre la crisis de refugiados. Hay muchos refugiados en este mundo. En esta foto podemos ver a muchos niños del refugiados. Los niños están jugando con un oso de peluche. El gobierno debe tener leyes más terminantes para a los refugiados que entran en su país.

    ResponderEliminar

  5. lleva mucho tiempo así, en una crisis como esta los niños no son preocupan sobre las cosas que puede esta mala. Recientemente hay muchas casas donde los adultos y los niños son muy tristes.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que me enteré de esto fue cuando leí el periódico. en esta imagen es claro que los niños jugar en un país que es muy sucio. Los niños son muy desafortunados porque son refugiados y el ambiente es muy triste. La crisis de refugiados tiene un gran efecto malo en la región de guerra.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Durante la crisis de refugiados sirios, mucho parte de la tierra de Idomeni fue usar para las casas de los refugiados. Idomeni es una lugar que es muy pequeño y entonces no hay mucho comida o agua para el numero de los refugiados. En esta imagen, yo pienso que porque la ambiente es muy triste, yo pienso que los niños están jugando con una peluche a la sienten feliz. El color de la peluche significa las vidas de los niños y la destrucción que ellos sufrieren en sus vidas. Yo creo que llovió en esta lugar porque la tierra en la foto parece mojado. Esta es otro símbolo de tristeza. Esta foto me recuerda sobre lugares pobres en Mumbai. No había una guerra en Mumbai pero la camia en que las ropas ha colgado o las cosas pequeñas son como algunos barrios bajos en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Durante la crisis de refugiados sirios, mucho parte de la tierra de Idomeni fue usar para las casas de los refugiados. Idomeni es una lugar que es muy pequeño y entonces no hay mucho comida o agua para el numero de los refugiados. En esta imagen, yo pienso que porque la ambiente es muy triste, yo pienso que los niños están jugando con una peluche a la sienten feliz. El color de la peluche significa las vidas de los niños y la destrucción que ellos sufrieren en sus vidas. Yo creo que llovió en esta lugar porque la tierra en la foto parece mojado. Esta es otro símbolo de tristeza. Esta foto me recuerda sobre lugares pobres en Mumbai. No había una guerra en Mumbai pero la camia en que las ropas ha colgado o las cosas pequeñas son como algunos barrios bajos en mi ciudad.

    ResponderEliminar

Patreon

Help

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget