300x250 AD TOP

AD (728x90)

Tagged under: , , , , , , , ,

Canciones para aprender español: En la ciudad


This song comes in pretty handy when talking about cities and neighbourhoods. The topic "Urban and rural environment" is also present in a lot of curriculums and this song can be used to introduce the topic, comparisons, etc. It also is a great help to consolidate simple descriptive sentence structures with "Hay...". If you want to know more about how to describe in Spanish click here.

Remember that listening to songs, or even better, singing songs is a great way of learning a new language. Do it in your free time, create a playlist with songs in Spanish you like and listen to it on your way home, commute to work, etc.
If you want to keep learning, do the following activities.

Now, read the interview below first and answer some questions about the interview: 
Read the interview below and answer the questions:

Entrevista a Amparanoia

Texto: Carlos Pérez de Ziriza / 27 de marzo de 2017
Tras tres álbumes facturados a su nombre, la cantante Amparo Sánchez ha decidido retomar la marca Amparanoia para celebrar no solo los veinte años transcurridos desde el álbum que la consagró como referencia ineludible de la fusión y el mestizaje sonoro a finales de los noventa (el exitoso “El poder de Machín”, editado en 1997), sino también para reivindicar la penetración popular de un discurso que caló también entre sucesivas oleadas de músicos posteriores.
P:¿Por qué Amparanoia de nuevo, tras tantos años de funcionar simplemente como Amparo Sánchez? ¿Ha pesado más la insistencia de tu entorno o las ganas propias de recuperar esa historia ?
R:La idea nace de nuestra agencia de [ ? ], a quienes los promotores llevaban tiempo consultando cuándo podrían volver a ver a Amparanoia dando [ ? ]. Son ellos también quienes caen en la cuenta de que en 2017 se cumplen los veinte años de “El poder de Machín”. Así que lo que [ ? ] como una propuesta, [ ? ] a consultarlo con mi entorno más cercano, con mi gente, [ ? ] a pensar y de pronto me [ ? ] envuelta en la preparación de un álbum y de una gira, que empezamos ya en solo un mes. Y a llenarme de [ ? ] y de emoción. Sinceramente, no [ ? ] algo que yo me hubiera planteado hacer algún día. Pero lo estoy disfrutando mucho.
P:¿Tuviste claro desde un principio quiénes iban a ser los músicos invitados en cada tema?
R:No. Bueno, tenía claro quién quería que estuviera. Eso sí. Tenía una lista larguísima, y podría haber sido un disco doble o triple. Interminable, porque en mi carrera he ido colaborando con muy diferentes artistas, y me hubiera encantado que hubieran estado todos. Pero no era posible. Por tiempo, por presupuesto también, y al final la lista se quedó en quince. Yo creo que no falta nadie, aunque podrían estar muchos otros. Pero la gente más importante de mi carrera está en este álbum.
P:Habías trabajado ya con Manu Chao, con Fermín Muguruza, con Dani Macaco, con Marina de Ojos de Brujo… pero no sé si con gente más joven, como La Pegatina o Esne Beltza, habías tenido ocasión de colaborar…
R:Son grupos que se han fijado mucho en Amparanoia, y con los que he tenido la ocasión de coincidir en la carretera. La primera gira de La Pegatina, por ejemplo, cuando eran muy jóvenes, coincidió con la primera de Amparanoia. Esne Beltza también han crecido oyendo mi música en fiestas populares, y habíamos coincidido, y hay una gran admiración. Se puede decir que los más jóvenes están ahí en representación de todo lo que aprendieron o tomaron de Amparanoia.
Palabras: 443
Fuente:http://www.mondosonoro.com/entrevistas/amparanoia-entrevista/ [adaptado]



You might also like:
Teaching kids to count is fine,
but teaching them what counts is best.
Bob Talber

0 comentarios:

Post a Comment

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget