300x250 AD TOP

AD (728x90)

Spanish ab Initio Paper 2 Practice Test 1


Read the instructions below:



Instructions:
Read carefully the text below as many times as you need to fully understand it
Take notes if you need it
- Answer all the questions
- You can take a screenshot of your score and send it to your teacher along with your source
- Pay attention to his/her feedback and come up with a plan to improve
- Keep practicing until the day prior to your exam, remember that practice makes perfect!
- Get a good night of sleep the previous night of your exam





4 platos típicos de España que debes probar una vez en la vida

Skyscanner, lunes 18 de agosto de 2014


Recorre España del norte al sur degustando 4 de sus platos más tradicionales y deliciosos.

España tiene una gastronomía extensa, variada y sobre todo: ¡muy sabrosa! 

Spanish ab Initio


1. La reina de la comida tradicional: la tortilla de patatas
tortilla de patatasSe dice que el primer documento conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de patatas proviene de 1817, y es de origen navarro. Sin embargo, mucho antes, las crónicas indias documentan que entorno al 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en América y en Europa. Sea como fuese, lo cierto es que actualmente es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña. Es conocida, por ejemplo la versión “desfragmentada” de esta receta que lanzó el cocinero de renombre internacional: Ferrán Adrià. Nosotros te recomendamos dos lugares clásicos para disfrutarla: La Casa de las Tortillas (Calle Zaragoza, 23, Guadalajara) o La Panela (Plaza María Pita, 12, A Coruña)

2. Andalucía y su secreto para reanimar al más desfallecido: el Gazpacho

Gazpacho andaluzEs inimaginable pasar un verano y sus elevadas temperaturas al sur de España sin contar con la ayuda que proporciona un buen gazpacho bien frío. Esta receta cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan, resulta indispensable en los días de calor más intenso y se puede describir como una sopa fría. Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. En Andalucía también existe una receta similar conocida como Salmorejo, más consistente que el gazpacho, pero igual de sabroso. Tradicionalmente siempre se ha asimilado el origen del gazpacho a Andalucía, si bien, no se sabe con exactitud de dónde procede, pero es uno de los platos más tradicionales y podrás encontrarlo en toda España. Nuestras propuestas: El restaurante Doña Elvira (Plaza Doña Elvira, 6, Sevilla) o Bodeguita Casablanca (calle Adolfo Rodríguez Jurado, número 12, Sevilla).

3. Comunidad Valenciana: aclamada por sus paellas

Paella valencianaLa palabra paella en su origen designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas variaciones hay un ingrediente que está siempre presente: el arroz. Se dice que la tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar (como sepia o gambas). ¿Dónde disfrutarla? La opción clásica es degustarla en medio de la playa: por ejemplo en el restaurante La Pepica (Paseo Neptuno, 2,6 y 8, Valencia).

4. Navarra y la singularidad de los “Calamares en su tinta”

calamares en su tintaLa tinta negra del calamar invadiendo el plato puede impresionar en un primer momento, pero una vez se prueba, desaparece toda aprensión. ¡Y es que el sabor es exquisito! Si quieres prepararlo tú mismo, advertimos que te llevará una hora y media aproximadamente, y, según dicen: el truco es utilizar la tinta del propio calamar, la que aporta ese sabor inconfundible, aunque después se añada tinta artificial para que el plato adquiera un color más intenso. Otros ingredientes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una copa de vino. En esta web encontrarás una de las mejores recetas caseras, pero si prefieres encontrártelos preparados, un buen lugar para degustarlos es el bar Koistha (Calle Olite, 35, bajo Pamplona).
Palabras: 587
 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo2/22/2023

      perdon lo escribi mal. no hablo español

      Eliminar
  2. Hola Aaryan de la "K" y Varun!
    Sois muy graciosos ;)

    ResponderEliminar
  3. any practice for LISTENING? thank you!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio!
    Quería primero agradecerle todas las herramientas y ejemlos de actividades que incluye en su página.
    También si es posible pro lo del covid19 es muy difícil encontrar material disponible y que pueda mandarles a los chicos. Estoy buscando material de asesoramiento y querría saber como bajo los exámenes de práctica tiene para AB initio??
    si me puede mandar la respuesta a mi cuenta de gmail

    noramaruelas65@gmail.com

    en vez de a la de mi trabajo ya que estoy saturada de mensajes.( nxv9968@lausd.net.)
    Muchísimas gracias de antemano!
    Cuídese y manténgase saludable!

    ResponderEliminar

Patreon

Help

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget