300x250 AD TOP

AD (728x90)

Tagged under: , , , , , , , , , ,

El Imperfecto: Pasados en español

Los pasados en español son un tema que a veces puede parecer más sencillo de lo que realmente termina siendo. Sobre todo, si el caso es que nuestros estudiantes tienen como primera lengua el inglés, entonces, hay que prestar atención especial a algunos temas concretos. Por ejemplo:

  • La lengua inglesa carece de tiempos verbales que sean exactamente iguales y ocupen la misma función que la oposición entre Imperfecto/Indefinido
  • De todos modos, existen similitudes que pueden usarse positivamente:
    • El Imperfecto en español se suele traducir por el pasado continuo en inglés, aunque en este caso nos encontramos con otro problema, también se traduce por la perífrasis "estar + gerundio"
    • El Indefinido en español se traduce por el pasado simple en inglés
En la presentación se aborda una tarea de descubrimiento para que los estudiantes intenten deducir por sí mismos las terminaciones del Imperfecto a través de la lectura de un texto breve. 
Además, se tratan: formación del Imperfecto, usos, ejes cronológicos para ayudar como apoyo visual a la comprensión del contraste entre Imperfecto e Indefinido y algunas propuestas de actividades.




Education is an ornament in prosperity
and
a refuge in adversity
Aristotle

3 comentarios:

Patreon

Help

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget