300x250 AD TOP

AD (728x90)

Spanish ab Initio Paper 2 Practice Test 2


Read the instructions below:



Instructions:
Read carefully the text below as many times as you need to fully understand it
Take notes if you need it
- Answer all the questions
- You can take a screenshot of your score and send it to your teacher along with your source
- Pay attention to his/her feedback and come up with a plan to improve
- Keep practicing until the day prior to your exam, remember that practice makes perfect!
- Get a good night of sleep the previous night of your exam





El clima de Guinea Ecuatorial

Spanish ab Initio



Guinea Ecuatorial se caracteriza por disfrutar de clima netamente ecuatorial, característico de las zonas cercanas al ecuador. Este clima es muy parecido al tropical: ambos comparten escasas amplitudes térmicas y altas temperaturas. La mayor diferencia es que el periodo de lluvias del clima tropical es más irregular y menos intenso, mientras que en el clima ecuatorial las lluvias son muy abundantes y regulares, y normalmente suelen superar los 1.500 o 2.000 mm por año.
A partir de ahí, cada una de las regiones de Guinea Ecuatorial tiene sus características propias.
Región Insular: Bioko y AnnobónEn la Región Insular encontramos un clima de tipo ecuatorial en Bioko, con una estación seca, de noviembre a marzo y otra lluviosa de abril a octubre. El clima es templado, influenciado por las corrientes cálidas marinas y por el relieve de la isla, con un componente monzónico en su parte sur y una temperatura media anual de 25º C, que puede oscilar en torno a 2º C.
El clima de Annobón es similar, con una estación seca de junio a octubre y otra húmeda de noviembre a mayo. La temperatura media anual suele ser de 26º C.
Región Continental
El clima de la región continental presenta dos estaciones secas: la primera de ellas se da entre diciembre y mediados de febrero y la segunda y más importante, de julio a septiembre. Igualmente podemos encontrar dos estaciones lluviosas: una de marzo a junio y otra de septiembre a noviembre.
En la región continental la temperatura media anual se encuentra en torno a 25º C, con una oscilación que no supera los 5º C. Las principales precipitaciones se producen entre los meses de septiembre y diciembre, de 1.800 a 3.800 mm, y la humedad relativa está en torno al 90%, descendiendo al 85% en la estación seca.
Las zonas más húmedas se encuentran en la zona montañosa del Monte Mitra y en la frontera con Gabón, en la cuenca del Mitemele.
Palabras: 331
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Patreon

Help

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget