300x250 AD TOP

AD (728x90)

Spanish ab Initio Paper 2 Practice Test 4



Read the instructions below:


Instructions:
Read carefully the text below as many times as you need to fully understand it
Take notes if you need it
- Answer all the questions
- You can take a screenshot of your score and send it to your teacher along with your source
- Pay attention to his/her feedback and come up with a plan to improve
- Keep practicing until the day prior to your exam, remember that practice makes perfect!
- Get a good night of sleep the previous night of your exam




Deportistas españoles


Pau Gasol, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador, Iniesta o Marc Márquez son sólo algunas de las estrellas del deporte español reconocidas a nivel internacional por sus éxitos. En España no te faltarán oportunidades de verlos en acción, pero además te proponemos visitar las ciudades que han visto crecer a estos campeones y los lugares donde se han entrenado para forjarse como auténticos deportistas de elite.
Spanish ab Initio



Rafa Nadal, “el niño” de Manacor

Manacor es un municipio costero de gran atractivo turístico de la isla de Mallorca, en Baleares. Allí y en Palma (Mallorca) Rafa Nadal empezó su andadura en el tenis hasta convertirse en ídolo del tenis mundial. Y a Manacor vuelve siempre que puede para festejar sus grandes éxitos y descansar en la que sigue eligiendo como ciudad de residencia. Motivos no le faltan al ganador de trofeos como Roland Garros, Wimbledon, los Abiertos de Estados Unidos y Australia o Copa Davis, por ejemplo. Playas de aguas transparentes, una sabrosa gastronomía, una meteorología suave, una oferta náutica envidiable y numerosos campos de golf son sólo algunos de ellos.

Campeones de todo en motos

España es una superpotencia mundial en motociclismo. Destacan sobre todos Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dos pilotos que han logrado el título mundial en la máxima categoría.Si te gusta el motociclismo, en España podrás disfrutar de campeones mundiales hasta en cuatro ocasiones con los grandes premios de España (en Jerez, Andalucía), de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Aragón.

Pau Gasol y los campeones de Europa

Pau Gasol fue la primera gran estrella de España y ha triunfado en la prestigiosa NBA norteamericana. Después han venido muchos más como su hermano Marc Gasol o Ricky Rubio. Además, en 2014 España fue la sede del Campeonato del Mundo y la selección española cosecha numerosos títulos internacionales en los últimos años: Mundial (2006) y Europeo (2015, 2011 y 2009). A los entendidos no les sorprendió porque la ACB, la liga nacional de baloncesto, lleva años siendo un espectáculo sobre la cancha. Algunos de sus mejores partidos podrás verlos en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia o Vitoria, ciudades en las que además encontrarás propuestas culturales y de ocio perfectas para pasar unos días.

Iniesta, Xavi, Cesc, Casillas, Messi… estrellas del fútbol

Si la [ ? ] de las Estrellas ya era una tarjeta de presentación impresionante, ahora hay que unirle las merecidas victorias en la Copa del Mundo 2010 y en las Eurocopas 2008 y 2012. Las credenciales de estos  méritos están claras: [ ? ] de calidad y ofensivo al servicio del espectáculo. En la liga destacan figuras como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Bale, pero la selección ha confirmado a las estrellas nacionales: las que deleitan en el extranjero como Cesc Fábregas, Xavi, Diego Costa, Silva, Thiago, Cazorla o Xabi Alonso; y las que [ ? ] en el campeonato nacional como Ramos, Busquets, Iniesta, Piqué, Koke o Isco que sólo podrás disfrutar en [ ? ]. Además, los equipos españoles vuelven a estar entre los favoritos para conquistar la Champions League. Si te gusta el buen fútbol y quieres vivirlo con el ambiente que se merece, el país de los [ ? ] del Mundo es un destino excelente.Lo mismo piensa Messi, que tanto le gusta la [ ? ] de Barcelona que se ha tatuado su brazo derecho con motivos de la Sagrada Familia de Gaudí.

Alonso y las promesas de la Formula 1

Campeón del mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso es considerado por muchos el mejor piloto de la parrilla del mundial de Fórmula 1. Admirador de su ciudad natal, Oviedo, situada en la región de Asturias, en el norte de España, ha logrado crear afición en un deporte que parecía olvidado en España, la Fórmula 1. Tal es así que en España se celebra un gran premio del mundial en el circuito de Cataluña.

España, tierra de ciclistas ganadores

El ciclismo español va unido al éxito. Si míticas fueron las hazañas de Miguel Indurain, impresionante son las de las figuras más recientes como Alberto Contador, Carlos Sastre, Óscar Pereiro, Joan Llaneras o Samuel Sánchez con victorias en importantes pruebas internacionales. Todas estas victorias certifican algo que los buenos ciclistas ya sabían: España es un territorio perfecto para practicar este deporte. De hecho, estos ganadores completan gran parte de su preparación en España en lugares como los Pirineos o la Sierra de Guadarrama (entre Castilla y León y Madrid). Todos ellos puntos importantes del recorrido de la clásica Vuelta Ciclista a España, en la que podrás ver en acción a muchos de estos ciclistas y disfrutar de entornos naturales únicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Segovia o Córdoba.
Palabras: 768

2 comentarios:

Patreon

Help

POPULAR

RECENT

Recent Posts Widget